lunes, abril 17, 2006

_percibiendo

02 miradas / / Dentro de la trivialidad y lo cotidiano de una caminata, cuando despegamos la mirada del suelo y elevamos la vista, podemos tener una percepción real de nuestro entorno físico, real, urbano o el nombre que a cada uno le venga, total, al final, para todos es el mismo: la ciudad.
Sin embargo, cuanto realmente conocemos? nos basta con la primera mirada? nos interesa ver mas allá? qué hay mas allá?
No cabe duda que el telón, montado por las fachadas de las manzanas, oculta, o más bien impide que veamos las entrañas de la ciudad. Surge entonces la necesidad de develar esta suerte de otreda existencial de la ciudad, esta "realidad paralela y simultánea", que tal vez asumimos oscura producto de que la luz queda en la calle y no traspasa la cáscara que confina el atrás.
Considerense invitados a levantar la cabeza y traspasar el velo ficticio de la ciudad, para develar así el interior, el atrás, la ciudad intangible, la ciudad obviada, la ciudad real.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece interesante la percepcion que expresas y su significancia.

g dijo...

Es interesante como el espesor del mundo se empieza a reducir cada vez mas, por otro lado como los interiores y las intimidades sustanciales propias de los espacios interiores empiezan a morir paulatinamente tras el progresivo fenomeno de destape que nos atravieza.
Existe una ciudad invisible, una ciudad que no se muestra ante cualquiera y que no reconocemos porque no esta integrada a nuestra red habitual de desplazamiento. Pero que se torna visible para quien precisamente rompe el impulso y la inercia del recorrido rutinario, es por eso que la parte emotiva del ciudadano es la que tiene que romper ese estado de ceguera y mostrarnos el espesor y grueso de la ciudad.
A ver si puedes hablar un poco mas respecto a la dimension emocional que los situacionistas atribuyeron a la ciudad

Anónimo dijo...

Bonito tu Blog Pato!!

Agrandale la letra k soy corto de vista jijiji, pero igual alcance a leer, ta " interesante " aios!!!!

Suerte!